Ficción

Alegato en el Juicio de Sarajevo *1

Si creo en Dios me preguntan. ¿Es eso relevante en este juicio? ¿Acaso no sabemos que el veredicto está sellado, de antemano, con mi muerte? Sería mejor echar abajo esta charada y arrojarme al lodo del patio trasero y fusilarme…
Revista-Tránsitos-Marlen-y-Sara

Marlen y Sara

Marlen y Sara no trabajaban, se autoproclamaban unas “pequebú” de aquel pueblo-ciudad que habitaban en los márgenes de la provincia de Buenos Aires. El reguero de fantasmas vecinales del pantano coqueto en el que vivían, nunca les había permitido frecuentar…

“La caminata al revés”

Por: Carlos Vásconez La primera operación exitosa de la doctora Amaranta Armenthal tuvo lugar en un entorno nada apacible. Lo hizo casi a hurtadillas, casi sin el permiso expreso de la paciente y casi enteramente deshecha de nervios por esas…

Los valles de Cydonia

Por Daniel Fernández Ahora, la Tierra, su hogar, estaba frente a él y temía, con rabia y desesperación, nunca volver a poner un pie sobre ella. También recordó haber leído que alguna vez la gente creyó que el alunizaje era…

Jonás

Por Carlos Vásconez Se llamaba Jonás, como todo el mundo. Era rubio, rojo como una tajada de carne, con ojos saltones, zurdo. Solía hervir de mal humor.

A la llegada de los monstruos

Por Adrián Ávila La descarga quebró el silencio del valle. Los animales huyeron de entre las matas de jaras esparciendo a las mariposas por el aire. Una liebre cayó muerta.